HOLA A TODOS Y A TODAS, QUEREMOS DARLE LA BIENVENIDA A LA PAGINA OFICIAL DEL CLUB LUCIFERIFANUM, DESDE DONDE LE INFORMAREMOS DE TODA LA ACTULIDAD DEPORTIVA DE NUESTRO CLUB

viernes, 5 de mayo de 2017

CAMPEONATO ANDALUCIA DE CLUBES


LAS INFANTILES, TERCERAS DE ANDALUCIA
El campeonato de Andalucía se celebró en Baena (Córdoba)
Nuestras infantiles han vuelto a conseguir un hito histórico para nuestro club: la tercera plaza del Campeonato de Andalucía de clubes infantiles de fútbol sala femenino, que este año se disputaba por segunda vez. Los cinco equipos clasificados, campeones todos de sus respectivas provincias se encontraron este fin de semana en Baena (Córdoba) para disputar la fase final. Nuestro club acudía como segundo de su Liga provincial.
El Campeonato de Andalucía de clubes infantil de fútbol sala femenino que ha tenido lugar del 28 al 30 de abril ha concluido con el título a favor del Deportivo Córdoba. El grueso de los encuentros ha tenido lugar en el Pabellón Ciudad Deportiva Juan Carlos I, y se ha contado con el Pabellón Albendín como refuerzo). El subcampeonato ha sido para el CF Federico García Lorca de Vícar, y el Luci Feri Fanum FP CD ha obtenido el tercer puesto.
El torneo, que ha contado con la presencia de representantes de la Excma. Diputación de Córdoba, el Excmo. Ayuntamiento de Baena y con Pablo Lozano, vicepresidente adjunto, presidente de la Comisión de Fútbol Sala de la RFAF y delegado provincial de la RFAF en Córdoba; y Rafael Hidalgo, vicepresidente de la Comisión de Fútbol Sala de la RFAF, como representantes federativos.
El Campeonato ha sido diseñado con formato de liga a una sola vuelta, de forma que los cinco equipos que lo han disputado se han enfrentado entre ellos a lo largo de tres días (con 2 partidos y un descanso por jornada). Así pues, los resultados que se han dado a lo largo de estas 5 etapas han sido los siguientes:
JORNADA 1 – 28 de abril
Villa de Benamejí 2 – Deportivo Córdoba 3
Luci Feri Fanum 1 – García Lorca Vicar 3
JORNADA 2 – 29 de abril (mañana)
García Lorca Vicar 3 - Villa de Benamejí 3
Deportivo Córdoba FS 6 – Campillos CD 0
JORNADA 3 – 29 de abril (tarde)
Campillos CD 0 – Luci Feri Fanum 7
Dep. Córdoba 4 – García Lorca Vicar 1
JORNADA 4 – 30 de abril (mañana)
Luci Feri Fanum 7 – Villa de Benamejí 4
Campillos CD 2 – García Lorca Vícar 11
JORNADA 5 – 30 de abril (tarde)
CD Villa de Benamejí 3 – Campillos CD 0
Dep. Córdoba FS 2 – Luci Feri Fanum 1
PUNTUACIONES FINALES:
1. Deportivo Córdoba FS = 12p
2. CD Fco. García Lorca Vicar = 7p
3. Luci Feri Fanum FP CD = 6p
4. CD Villa de Benamejí = 4p
5. Campillos CD = 0p
Nuestras chicas, a pesar de tenerlo todo en contra (largo desplazamiento, enfermedad de algunas jugadoras, acudir con varias alevines,…) han tenido una brillantísima actuación y estuvieron a punto de dar la gran sorpresa pues a falta de cinco minutos del último partido empataban con el campeón y un gol más les hubiera hecho campeonas del torneo.
En el primer partido pudo estar la clave del campeonato. Las sanluqueñas tras el largo viaje tuvieron que jugar nada más bajarse del autobús. Comenzaron algo despistadas y eso hizo que el equipo almeriense de Vícar se adelantara en el marcador con dos goles. Luego hubo que remar contracorriente y aunque se intentó no se logró remontar. Frente al equipo malagueño del Campillos el sábado nuestras chicas demostraron que ya estaban asentadas en la competición y se venció con suficiencia.
En el tercer partido hubo que hacer un soberano esfuerzo pues se perdía en la primera mitad por 0 a 3 ante las cordobesas de Benamejí. En una extraordinaria segunda mitad se dio la vuelta al marcador y se terminó abrumando a las contrarias por 7 a 4.
Por fin en el último y trascendental partido de la competición nuestras paisanas debían vencer para proclamarse campeonas, pues jugaban contra el equipo que lo había ganado todo. Las sanluqueñas se adelantaron en el marcador y defendieron esa ventaja de manera numantina. El empate llegó antes del descanso pero aún había esperanzas. En la segunda mitad las favoritas pusieron cerco a nuestra portería pero nuestra defensa fue extraordinaria. A falta de cinco minutos aún continuaba el empate. Un gol nos hubiera hecho campeonas. Hubo que arriesgar más para intentarlo. Las cordobesas por fin lograban el gol que las hacía campeonas y rompía los sueños del Luci. Se intentó con fe hasta el último segundo dando una imagen impresionante de pundonor y lucha. Al final esta derrota nos hacía terceras, pero la satisfacción era enorme por el gran papel realizado.
Formaron la expedición sanluqueña en esta fase final del Campeonato andaluz María, Patricia, Natalia, Mercedes, Helena, Ángela, Lucía, Laila y Lola. Para todas ellas, felicitaciones.
Con este triunfo la cantera del Luci pone un broche de oro a una temporada que de nuevo ha estado llena de éxitos: subcampeonas de Liga en infantiles y cadetes. Además las alevines y cadetes están realizando un extraordinario papel en la Copa Federación que se está disputando en estos momentos y en la que son líderes provisionales en ambas categorías. Esperemos que este magnífico grupo de jugadoras continúe dando al club tantos éxitos como los conseguidos hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario